La formación es vital en inversión

Sobre todo si queremos sentirnos seguros con nuestro dinero

A

l fin y al cabo, si no sabes el funcionamiento de un fondo de inversión, un plan de pensiones o de la bolsa, no tiene mucho sentido que destines tu dinero ahí. Sin embargo, con todo lo que está ocurriendo en el mundo, la inversión está dejando de ser una opción para convertirse en una necesidad para todo tipo de ahorradores.  En tal caso, ¿cómo empezar el complicado camino hacia la inversión?

Para ayudaros en esta tarea, en Renta 4 Banco existe una gran variedad de webinars y seminarios para todo tipo de inversores, desde el primerizo hasta el avanzado que quiere profundizar en la materia. Hoy en nuestro blog os ayudamos en esta tarea y hacemos una pequeña criba pensada para los novatos de los mercados financieros:

Para los que empiezan desde 0

Los comienzos de cualquier camino son los más complicados, por eso siempre que podamos estar acompañados por especiales, mejor que mejor. En esta serie de webinars, se profundiza sobre los hábitos de ahorro (una parte fundamental de la inversión), para luego explicar algunos conceptos más básicos como la importancia de la inversión para batir la inflación y otros principios básicos.

Una vez explicado este primer paso, toca pasar de ahorrador a inversor. Para ello encontrarás webinars en los que se explicará la operativa en bolsa y otros productos financieros que puedan ajustarse a tu perfil de inversor. Además, en esta explicación conocerás las ventajas y riesgos de estos vehículos, haciendo hincapié en el binomio de rentabilidad/riesgo de la inversión.

Para los que buscan la gestión de sus ahorros

Una vez hayas profundizado (o si ya lo habías hecho anteriormente) en los conceptos de ahorrador a inversor, te habrás dado cuenta de que la inversión va a requerir de tu tiempo y atención. Es decir, tienes que implicarte en qué vas a hacer con tu dinero, dónde quieres invertirlo, que rentabilidades buscas, el riesgo que estás asumiendo…

Sin embargo, en un mundo como en el actual en el que entre el trabajo, la familia y el estrés del día a día cada vez es mayor, puede ser difícil encontrar el tiempo necesario para poder dedicárselo a la inversión. Por eso, una buena opción es poner tu patrimonio en manos de gestores profesionales que te ayuden a alcanzar tus objetivos a través de la inversión.  

Para los que buscan diferentes opciones de inversión

Dentro de toda la variedad de productos de inversión que existe en el mercado, los más populares suelen ser los fondos de inversión y los planes de pensiones. Ahora bien, cada uno de estos vehículos de inversión tiene unas características diferentes y unos objetivos distintos. Por otro lado, gracias a su versatilidad existe una amplia gama destinada a todo tipo de inversores.

Gracias a esta serie de webinars explicados por los mejores expertos de Renta 4 Banco y Renta 4 Gestora podrás conocer las peculiaridades de estos productos y encontrar el que mejor se ajuste a tus objetivos de inversión.

Para los que quieren estar al día

Una de las partes fundamentales de la inversión es estar al día. Enterarte de las últimas novedades de los mercados o cuáles son las tendencias que van a llevar la voz cantante en este año es una parte vital de la inversión. Como ejemplo perfecto, está claro que las previsiones para este año cambiaron radicalmente después de la llegada de la pandemia y sectores como las megatendencias se han visto reforzadas ante esta situación.

En este caso, no os vamos a recomendar una serie de webinars pero os vamos a emplazar al Youtube de Renta 4 Banco, en el que semanalmente suben vídeos haciendo un repaso de la semana y las perspectivas de futuro, así como la visión estratégica de cada mes elaborado por el Departamento de Análisis.

Para la inversión en valores personales

Para terminar, la inversión cada día es más importante. Pero no solo hablamos de la inversión en mercados financieros, también hablamos de la inversión personal. El cultivo de la mente y estar más tranquilos con nosotros mismos también es importante, sobre todo si somos capaces de aplicar esa tranquilidad a nuestras inversiones.

Para ello, en Renta 4 Banco pusieron en marcha una serie de conferencias que recibieron el nombre de Invierte en ti, unos seminarios orientados a valores y mejora personal y más alejados del ajetreado mundo financiero. Una buena forma de desconectar entre tanta información y de aprender otras formas de ver la vida.

Y si esto te parece poco, recuerda que Renta 4 Banco pone a tu disposición de forma completamente gratuita sus boletines de Análisis fundamental y Análisis técnico, para que estés al tanto de los últimos movimientos del mercado.