¡Hola a todos!

Bienvenidos a nuestro blog ‘De ahorrador a inversor

En Renta 4 siempre nos ha gustado ofrecer a nuestros clientes toda la información necesaria para mostrar una visión clara del mercado y de nuestros principales valores. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que en muchos casos nos ponemos demasiado “técnicos” y puede que cuando leas nuestros informes de compañías o nuestros comentarios diarios te sientas algo perdido. Por esa razón hemos creado este blog.

Si la economía te parece algo lejano y cuando suenan las noticias, desconectas, este es tu sitio. Cada día que pasa está más claro que se vuelve fundamental tener unos conocimientos básicos de finanzas. Al fin y al cabo, es una parte muy importante de nuestro día a día y comprenderla hará que os resulte más fácil gestionar vuestros ingresos y ahorros.

Nuestro único objetivo es que aprendáis un poquito de economía e inversión en pequeñas dosis. Pero os preguntaréis, ¿cómo la vamos a hacer? Tranquilos, no vamos a subir parrafazos enormes que da sueño solo con verlos. Aquí encontrareis situaciones cotidianas, gifs y temas de actualidad que os ayuden a entender este mundo tan apasionante. Sí, sí, ¡apasionante! Y para empezar, os presentamos nuestras cuatro secciones clave:

Hacia la inversión
¿Eres de los que tiene sus ahorros en un depósito o debajo del colchón y estás harto de que estén muertos de risa? La única forma real de que nuestros ahorros no pierdan valor con el paso del tiempo es mediante la inversión, pero eso nos da miedo. Y es natural, porque cuando nos ofrecen un fondo de inversión o un plan de pensiones en muchos casos no sabemos cómo funcionan. En esta sección podrás encontrar toda la información relativa a estos tipos de productos, te explicaremos cómo funcionan y el riesgo que conllevan.
Pensando en el futuro
La jubilación es una de las principales preocupaciones de todo trabajador, ya sea autónomo o por cuenta propia y con la hucha de pensiones en horas bajas, más aún. Esta sección está dedicada a explicaros un poco más el mundo de las pensiones y arrojará un poco de luz sobre este aparente futuro incierto.
Curiosidades financieras
Aquí podrás encontrar las respuestas a todas tus preguntas sobre los mercados financieros, desde cómo funcionan las bolsas a cómo se provocan las crisis o qué son los bancos centrales. Tú pregunta, que nosotros te lo explicamos.
Invierte en ti
Una de las mejores inversiones que puedes hacer es dedicarte un poco de tiempo a ti y a tus inquietudes. Ponerse al día con la información bursátil es importante, pero también lo es disfrutar de tu tiempo libre o de tus vacaciones y en esta sección encontrarás tu espacio y un poco de respiro para tu vida diaria. No todo va a ser inversión y economía.

Además, en nuestra sección de comentarios podréis preguntarnos todas vuestras dudas e incluso decirnos qué temas os interesan más de cara a futuros post. ¿Pensabas que las finanzas y los mercados bursátiles eran solo para los expertos del Ibex y Wall Street? Después de leernos te aseguramos que cambiarás de idea.