¿Te ha tocado la lotería? ¡Felicidades!
Ahora todo en tu vida será un camino de rosas… ¿o no?
No te dejes llevar por los números
Pasar de uno o dos hasta más de cinco ceros en tu cuenta corriente puede hacer que pierdas un poco el rumbo. Tu mente se puede llenar de ideas como comprarte una casa, un coche, montar un negocio… que no está mal, pero será mejor que atemperes tu entusiasmo. Aunque haber ganado un buen pellizco te puede ayudar a mejorar muchos aspectos de tu vida, eso no quiere decir que vaya a cambiarla por completo.Recuerda, tan solo tienes tres meses para cobrar tu premio de lotería, ya sea el Gordo, el Niño u otros sorteos como la Primitiva. Debes tener en cuenta que si el importe es superior a 10.000 euros, Hacienda se quedará con el 20%.
Las claves: prudencia y tranquilidad
Por otro, ten en cuenta que cuantos más bienes de lujo tengas, más dinero gastarás. No te costará lo mismo la comunidad o el IBI de tu piso en el sur de Madrid que el de un apartamento en el centro de la capital, igual que no te costará lo mismo el seguro de tu Seat Ibiza que asegurar un Mercedes SLK nuevecito.Sin embargo, aunque ya os hemos enseñado que un premio de lotería como el Gordo no te va a solucionar la vida al instante, sí que te puede ayudar a encauzarla, sobre todo de cara al futuro.
Con esto no queremos decir que tengas que meter todo tu dinero en una inversión, ¡hay que darse una alegría de vez en cuando! Pero sí resulta conveniente dedicar una buena parte a un plan de futuro. ¿Y cuál es la mejor estrategia entonces? Bueno, nosotros siempre nos hemos inclinado más por el slow finance, una variante de la filosofía “slow” pero adaptada a la vida financiera y de inversión.
