Una idea aparece en tu cabeza

Es una idea revolucionaria, a la que quieres dedicarte en cuerpo y alma y que te va a cambiar la vida

Puede ser una idea de negocio, una carrera profesional, una motivación personal… Pero para alcanzar ese sueño, hay un camino que recorrer. A veces puede ser un paseo de baldosas amarillas muy fácil de seguir, pero otras el camino puede ser más empinado, pedregoso y lleno de charcos. Completar este trayecto directo el éxito ya no solo profesional, sino personal, puede ser duro, fatigante y frustrante.

Como sabemos que a veces hacer frente a nuestros miedos y empoderarnos puede resultar difícil, hoy os vamos a dar una serie de consejos para calzaros las botas de montaña y escalar hasta la cima del éxito.Para esta tarea, en Renta 4 tuvimos la suerte de contar con la ayuda de Enric Company, presentador y periodista encargado de la charla motivacional Si quieres, puedes, en la que enseña unos sencillos pasos para conseguir tus objetivos.

Cómo lidiar con la frustración a la hora de alcanzar tus metas

Los comienzos son la parte más difícil del camino que vamos a recorrer. Por eso, es importante tener claro el objetivo que se quiere conseguir e ir a por ello. “Es importante marcarte el camino a seguir y tener claro que, si no funciona, siempre hay otros caminos por los que llegar a la meta” explica Company. Para él, el principal fallo que cometen las personas a la hora de proponerse sus objetivos es “pensar en un objetivo demasiado lejano en el tiempo y no prestar atención a los pasos y pequeñas metas que se deben conseguir paso a paso”.

Pero… ¿basta con visualizar nuestros propósitos? Para Company, es importante tener en cuenta las dificultades que encontrarás en el camino. Además, “una actitud correcta y positiva también tiene una gran importancia a la hora de trabajar para conseguir tus metas. Es imprescindible”. Da igual que tu objetivo sea grande o pequeño, el monstruo de la frustración siempre puede hacer acto de presencia. Este obstáculo es natural, y para el experto es vital tomar el tiempo que sea necesario, analizar qué nos causa esa frustración y, una vez localizada, ser consciente de la situación y aceptarla. “Ese sentimiento no debe de ser un límite para conseguir tus propósitos”, asegura.

¿Te encuentras atascado? No existe un único camino hacia el éxito, busca soluciones y sé proactivo

Si aun así tienes miedo y te sientes bloqueado, no te preocupes: “Tomar decisiones siempre supone dejar algo atrás, así que es lógico dudar a la hora de elegir entre una cosa u otra. Pero quien no actúa nunca cambia las cosas”, explica Company.

No te agobies, tómate el tiempo que necesites para tus alcanzar tus objetivos

Con la determinación de tu parte, y el principio del camino recorrido, tus metas estarán mucho más cerca de lo que piensas. Ahora es sólo cuestión de tiempo pero, ¿cuánto tiempo? De acuerdo con el coach motivacional, la paciencia es muy importante, y la metodología y filosofía para llevar a cabo nuestros objetivos reside en cada uno mismo: “Hay personas que necesitan una rutina, por lo que es recomendable que intenten marcarse unos horarios y, en cambio, otras que funcionan mejor sin horarios fijos. Es cuestión de conocerse y saber cuándo somos más productivos”.

Recuerda, las prisas no son buenas. Es mejor que te tomes el tiempo que necesites y no te agobies

Sin embargo, no siempre vas a conseguir al 100% tus objetivos y es necesario saber vivir con las experiencias que adquirimos, aunque sean negativas. “Hay que aceptar la frustración, saber qué es lo que la causa y aceptar la situación para poder vivir en paz. Y si no nos gusta, es cuestión actuar para intentar cambiarla. Acción-reacción”. Para Company, cada día estamos más mentalizados para superar los malos momentos: “Creo que cada vez gestionamos mejor las frustraciones. Aprendemos de los errores y sabemos aprovecharlos para mejorar nuestro día a día”.

Recuerda, tú tienes la llave para abrir la puerta hacia tus metas

Cada día queda más patente que nadie va a llevarnos a la cima más que nosotros mismos. Podremos encontrar más o menos ayuda a lo largo del camino, pero nos toca a nosotros recorrerlo. Sin embargo, toda ayuda siempre es bien recibida. Por eso, en nuestro intento por ofrecer los mejores consejos y formación, Renta 4 ha puesto en marcha los Ciclos de conferencias Invierte en ti. Así, mes a mes, se organizarán conferencias a las que podrás apuntarte de forma presencial u online para inspirarte y aprender sobre diferentes temáticas alejadas de la inversión tradicional y más enfocadas en lo que verdaderamente importa, la inversión personal.